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Sostenibilidad curricular

 

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La universidad, como centro formador de futuros profesionales y referente social, tiene la responsabilidad de contribuir a la formación integral y crítica de los estudiantes.

Proponemos incluir nuevas competencias relativas a la sostenibilidad en la formación de nuestros estudiantes; lo que se define como sostenibilidad curricular.

Es por ello que iniciamos en el curso 2015-2016 la actividad  de Reconocimiento Académico de Créditos “Sostenibilidad: Criterios y toma de decisiones, como actividad obligatoria para todos los estudiantes del grado.

Pero no es la única acción que la Oficina Verde ha llevado a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos.

En esta línea de trabajo hemos realizado lo siguiente:

Acciones de la Oficina Verde

Estudios de la Oficina Verde

  • Guía de buenas prácticas en un laboratorio para incluirla en la formación de los estudiantes como material para realizar las prácticas del laboratorio
  • Guía de buenas prácticas en un laboratorio dirigida a los docentes con objeto de sensibilizarles en la importancia de trasmitir el buen hacer
  • Estudio de la presencia del criterio sostenibilidad en los planes de estudio de los Másteres de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid a través de sus objetivos y competencias (2016)
  • Estudio del nivel de sostenibilidad curricular en los nuevos planes de estudio de los grados de la Universidad Rey Juan Carlos, a través de las Guías Docentes (2015)
  • Colaboración con el grupo de trabajo de evaluación de la sostenibilidad universitaria de la CADEP-CRUE para el proyecto “Evaluación de las políticas universitarias de sostenibilidad como facilitadores para el desarrollo de los campus de excelencia internacional” (2011)
  • Análisis de la implantación de la gestión ambiental en las diferentes universidades públicas españolas (2010-2013)
  • “Informe preliminar de la situación de la URJC desde el punto de vista de la Gestión Ambiental en todos los campus de la universidad: Diagnóstico, fortalezas y debilidades y propuesta de soluciones” (2010-2013)
  • Practicum “Colaboración en las tareas del Proyecto Sostenibilización Curricular en los planes de estudios de la Universidad Rey Juan Carlos”. Alumno: Alberto Rivera Mérida, del Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública. Finalizado en junio de 2013
  • Practicum “La ambientalización curricular en la Universidad Rey Juan Carlos” Alumna: Sandra Muñoz Tabernero, de la Licenciatura de Ciencias Ambientales. Presentado en mayo de 2013
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