Inicio » I Jornadas de Sostenibilidad

I Jornadas de Sostenibilidad

uLa Oficina Verde organiza Jornadas de Sostenibilidad Universitaria dirigidas a toda la comunidad universitaria, con objeto de impulsar acciones de desarrollo sostenible desde los diferentes ámbitos profesionales. Durante estas jornadas se puede asistir a diversas charlas y coloquios, que cuentan con la presencia tanto profesionales de diferentes ámbitos.

Todos los eventos organizados por la Oficina Verde son evaluados como EVENTOS SOSTENIBLES (pincha en el link para consultar una guía para su realización). Utilizamos los resultados para mejorar la organización de los eventos futuros.

I Jornadas de Sostenibilidad Universitaria

La primera edición de las Jornadas de Sostenibilidad Universitaria fue un acercamiento a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, trasladándoles nociones y conceptos básicos de sostenibilidad.
Además, se consultó a los propios alumnos sobre las medidas que ellos mismos realizan en su día a día para ser sostenibles. Se celebraron en octubre de 2014, en el Campus de Móstoles.
El estudio del grado de sensibilización de los estudiantes de la URJC permite a la Oficina Verde, como órgano de gestión ambiental dentro de la universidad, satisfacer la necesidad de conocer la opinión de la comunidad universitaria así como sus intereses con respecto a las tareas de sostenibilidad.
De un modo especial se ha destacado dentro del estudio del grado de sensibilización, la sostenibilización curricular, ya que se trata de una herramienta fundamental para formar a los estudiantes como futuros profesionales sostenibles, garantizando la sostenibilidad a futuro fuera de la universidad.

jornadas1

Una vez finalizado el evento, los/las asistentes cumplimentaron una encuesta valorando diferentes aspectos de las propias jornadas y de su experiencia de la comunicación sostenible en el día a día. Aquí podéis consultar el informe encuestas satisfacción I jornadad de sostenibilidad universitaria con las respuestas de los/las estudiantes.

También podéis consultar el informe de evaluación que puntúa a las I Jornadas de Sostenibilidad como evento sostenible y ver un vídeo resumen de la sesión.

VALORACIÓN-PUNTUACIÓN-PRIMERAS-JORNADAS

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: