Inicio » Actualidad » El Concurso de Video/Fotografía UNISINPLASTIC de la URJC ya tiene ganadores

El Concurso de Video/Fotografía UNISINPLASTIC de la URJC ya tiene ganadores

El Concurso de Video/Fotografía UNISINPLASTIC ya tiene premiados. Hasta 58 trabajos presentados en las redes etiquetados con los hastagh #unisinplastic #urjc #cruesostenibilidad fueron evaluados por un jurado que no tuvo nada fácil la elección de los ganadores por la diversidad y la creatividad de los proyectos participantes. Todos los videos y las fotos presentadas tenían que promover la reducción del consumo de plásticos, así como sensibilizar sobre esta problemática y concienciar sobre acciones de cambio en la Universidad. El concurso ha sido organizado por el Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y por la Oficina Verde pertenecientes al Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

La estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, Paula Vela, con el video “El cambio está en tus manos” se ha llevado el primer premio con una dotación económica de 400 euros. En su trabajo muestra cómo reducir el consumo de plástico de dos fáciles y sencillas maneras. El segundo premio dotado con 200 euros, ha sido para Germán Cardenete, estudiante de Periodismo de la URJC.  A través del video ‘Está en tus manos’ ha querido mostrar donde pueden acabar los plásticos generados cada día con el consumo de un café y ha animado a no solo reutilizar el plástico sino a utilizar otras alternativas como una taza de cristal. Puedes ver los videos premiados en el siguiente enlace.

El Jurado otorgó además una “Mención Especial” a la fotografía “Abre tu camino hacia una nueva visión” realizada por la alumna de Publicidad y Relaciones Públicas Ihsan el Huini Sifi. La imagen describe de manera gráfica como romper con el plástico para ver otro mundo con menos plásticos y mejor conservado.

 

id 16

“Abre tu camino hacia una nueva misión” –  “Mención Especial” del Jurado

Los trabajos presentados a este concurso han sido una pequeña muestra de la realidad del plástico y las posibles alternativas que podemos tomar para combatir uno de los principales problemas ambientales que tiene nuestro planeta. El último informe de Greenpeace publicado en marzo de este año denominado “Maldito Plástico: reciclar no es suficiente” afirma que el reciclaje es una solución parcial que solo cumple con un poco más del 25% de los desechos por lo que debemos cambiar las formas de consumo de plástico especialmente los de un solo uso. A este respecto el Parlamento Europeo aprobó el mes pasado prohibir a partir de 2021 los plásticos de un solo uso tales como: platos, cubiertos, pajitas, envases de comida rápida, las tapas de plástico para bebidas, bastoncillos de algodón… Una buena noticia que, esperan, reduzca las alarmantes cifras de producción y uso de este material.

Desde la Oficina Verde os damos las gracias a todos los que habéis participado enviando vuestras fotos o videos y recuerda… ¡la Uni mejor sin plástico!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: