Inicio » Actualidad » Estudiantes de la URJC se suman al reto de implementación de la Agenda 2030

Estudiantes de la URJC se suman al reto de implementación de la Agenda 2030

Desde la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible ponen en marcha la idea de que un grupo representativo de universidades iberoamericanas trabaje desarrollando ideas para contribuir a la implementación de la Agenda 2030, otorgando a los estudiantes un papel central en la generación de ideas y el desarrollo de propuestas.

Cuatro estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), han formado un grupo interdisciplinar para hacer frente a este reto. Sus miembros son Virginia Huidobro Pelayo (Ciencias Ambientales), Laura Marcos Ramos (Doble Grado Ingeniería de Materiales e Ingeniería de la Energía), Javier Moreno Jiménez (Doble grado Ingeniería Química e Ingeniería de la Energía) y María Cristina Sánchez Iglesias (Ciencias Experimentales), tutorizados por Consuelo Iriarte, coordinadora de la Oficina Verde de la URJC.

Este grupo ha unido sus fuerzas bajo el nombre en quechua de ‘Mamacocha’, en referencia a la diosa inca de todas las aguas, una de las cuatro madres elementales que daba equilibrio al mundo. El trabajo se ha centrado en un plan de gestión integral del agua a favor del ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento, elaborando un plan que contempla tanto medidas para el ahorro en consumo como para la mejora de la calidad del agua campus de Móstoles.

Incluye el diseño de una campaña de concienciación dirigida a los miembros de la comunidad universitaria promoviendo la Comunidad del Cambio, bajo el lema “Actuando Local, Transformando Global“.

gestion-del-agua

Infograma sobre el Plan de Gestión del grupo Mamacocha

La participación de todos los miembros de la URJC es fundamental para los avances de este Plan  por lo que se ha creado un buzón de sugerencias, mediante el correo electrónico:

⇒⇒⇒ confer.ods.urjc@gmail.com. ⇐⇐⇐

Desde la Oficina Verde damos la enhorabuena a este equipo, por su iniciativa, su buen hacer y concienciación.

Animamos a la Comunidad Universitaria a que os suméis al Plan dejando vuestras sugerencias y propuestas en el buzón, para ser parte de este ambicioso proyecto transformador y  en favor de la Agenda 2030.

ÚNETE AL CAMBIO.


1 comentario

  1. victorjv dice:

    Enhorabuena y gracias por esta interesante y necesaria iniciativa .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: