Inicio » Artículos » Guía URJC de Buenas Prácticas para un Uso Sostenible de las TIC

Guía URJC de Buenas Prácticas para un Uso Sostenible de las TIC

La Oficina Verde URJC, en colaboración con el profesor D. Fernando Tucho, ha desarrollado y plasmado la idea de una GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA UN USO SOSTENIBLE DE LAS TIC con el objetivo general de concienciar a la población para que realice un uso sostenible de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en todos sus ámbitos. Esto incluye tanto el uso de dispositivos electrónicos y digitales, como los criterios de selección en la compra y mantenimiento.

Esta misión se mueve por la necesidad de informar sobre el impacto socioeconómico y ambiental del uso que realizamos de las TIC en nuestro día a día, desde el consumo que produce el uso del teléfono móvil o las RRSS (Redes Sociales), hasta el impacto medioambiental que generamos al tirar los dispositivos electrónicos y comprar otros.

Con la elaboración de esta guía también queremos proveer un conjunto de recomendaciones básicas para poder realizar su uso y compra en la propia URJC.

 


1 comentario

  1. […]    Posteriormente la Coordinadora de la Oficina Verde de la URJC, Consuelo Iriarte, presentó la “Guía URJC de buenas prácticas para un uso sostenible de las TIC”. Durante su exposición explicó el proceso de creación de la guía, los apartados que la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: