Inicio » Actualidad » La URJC en el tercer puesto de GreenMetric entre las universidades españolas

La URJC en el tercer puesto de GreenMetric entre las universidades españolas

Una vez conocido los resultados de esta edición de 2017 del ranking mundial de universidades sostenibles GreenMetric, la URJC aparece con excelentes resultados. En el puesto número 82 de las 619 universidades presentadas, y el puesto número 3 entre las 29 universidades españolas.

La Rey Juan Carlos entró en este ranking en el 2014, año en que ocupaba el puesto 212 de un total de 360 instituciones y se situaba en el décimo tercer lugar a nivel nacional. En la pasada edición ya lograba el séptimo puesto de todas las españolas, y hoy se sitúa la tercera a este mismo nivel entre las 29 universidades clasificadas del país.

Desde la Oficina Verde de la URJC hemos realizado un informe al respecto: Analisis Resultados Greenmetric 2017 para ampliar la información sobre los resultados en este ranking GreenMetric.

El Green Metric World University Ranking evalúa cada año el rendimiento sostenible universitario, así como el incremento de los “campus verdes” en dichos centros. Al mismo tiempo, pretende que las universidades implanten sistemas de gestión ambiental focalizados en la aplicación de políticas sostenibles.

Para ello, este estudio analiza el uso de espacios, el territorio, la eficiencia energética, el agua, los residuos, el transporte, la movilidad, y el incremento de la formación superior en materia de sostenibilidad. Entre todos los parámetros, la URJC destaca por la gestión de sus residuos y obtiene una valoración de 91,67 puntos sobre 100. Aquí se tiene en cuenta la reducción del papel y del plástico en sus campus, los programas de reciclaje, la manipulación y el tratamiento de residuos tóxicos, orgánicos e inorgánicos, y la disposición del alcantarillado.

Desde la Oficina Verde os queremos dar las gracias por vuestra colaboración sin la cual no hubiéramos obtenido estos resultados. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer. Seguiremos en ello y contando con vuestro apoyo.

¡Enhorabuena a todos!


1 comentario

  1. […]           La Universidad Rey Juan Carlos lleva varios años fomentando la recogida selectiva  de los residuos generados en sus campus. En esta línea, el Campus de Aranjuez, fomentando una actitud responsable, […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: