Inicio » Actualidad » La Fundación ‘Vida Sostenible’ y la “Transición” como objetivo

La Fundación ‘Vida Sostenible’ y la “Transición” como objetivo

La Fundación Vida Sostenible se ha impuesto la misión de “potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el Planeta”.

Su objetivo es contribuir de manera significativa a la sostenibilidad de la sociedad. En el día de hoy, Día Mundial de la Alimentación, nos hacemos eco de su trabajo desde la Oficina Verde y os traemos su publicación sobre “Transición y resiliencia” ,  un informe que busca concienciar sobre el mal uso que hacemos de los alimentos, desde el instante que lo compramos hasta el momento en que los cocinamos. También nos advierten del aumento de tóxicos en algunos alimentos debido a la sobreexplotación de materias primas y la contaminación mundial, la falta de educación alimentaria en la sociedad y el abuso de alimentos “precocinados” por falta de tiempo y ganas de cocinar.

arbolsostenible.jpg

Árbol de la Transición Ecológica. By: Sohnia Gill

¿Cómo comer bien sin devorar el planeta?

En la misma publicación la Fundación Vida Sostenible nos plantea un gráfico para ayudarnos en una transición de la comida “basura” a la alimentación saludable mediante la compra de productos sanos y de calidad, la invitación a cocinar con calma recetas sanas y elaboradas, la búsqueda de una dieta rica y variada, etc.

Desde la Oficina Verde os invitamos a entrar en su blog y conocer todos los secretos y proyectos para una Transición Ecológica.

 

Para su trabajo y búsqueda de objetivos, la Fundación ‘Vida Sostenible’ se apoya fundamentalmente en las siguientes páginas web: vidasostenible.org, genteyhogaressostenible.info, blogs.publico.es/ciudadano-autosuficiente/, guiavidasostenible.org, larutadelaenergia.org, casarenovable.org. Además de en los boletines Señales de Sostenibilidad y Ecotopic; y en las redes sociales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: