Inicio » Artículos » Amplia presencia de la URJC en las Jornadas CRUE-Sostenibilidad de Santiago 2017

Amplia presencia de la URJC en las Jornadas CRUE-Sostenibilidad de Santiago 2017

Los días 6 y 7 de abril se celebraron las Jornadas de CRUE-Sostenibilidad en Santiago de Compostela. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) estuvo muy presente con las intervenciones de Ángel Gil, Vicerrector de Cooperación para el Desarrollo, Voluntariado y Sostenibilidad y Consuelo Iriarte, directora de la Oficina Verde de la URJC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un año más, la CRUE-Sostenibilidad ha organizado las Jornadas de Sostenibilidad Universitaria para poner en común el trabajo de las universidades españolas en este sector. Las jornadas, que tuvieron lugar en Santiago de Compostela el 6 y 7 de abril, abarcaron todas las áreas en las que las universidades pueden y deben trabajar para ser sostenibles y transmitir dichos valores de forma transversal a sus estudiantes.

Ángel Gil, Vicerrector de Cooperación para el Desarrollo, Voluntariado y Sostenibilidad, abrió la mesa inaugural exponiendo el trabajo que se realiza desde el Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) y los proyectos que se llevan a cabo desde la interrelación de universidades.

Consuelo Iriarte, responsable de la Oficina Verde de la URJC, expuso el trabajo que se realiza en la formación de los/las estudiantes en materia de sostenibilidad. La ponencia se centró en la implantación del curso RAC “Sostenibilidad: Criterios y Toma de Decisiones“, que hasta la fecha habían realizado más de 3.300 estudiantes. Se evidenció la necesidad de implantar la sostenibilidad como valor o formación transversal en los planes de estudio y el grado de aceptación que el curso ha tenido.

Desde CRUE-Sostenibilidad se trabaja promoviendo proyectos, grupos de trabajo, directrices… para que las universidades se acerquen paulatinamente al objetivo de ser sostenibles y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas (UN, por sus siglas en inglés) dentro de la Agenda 2030.

La formación en sostenibilidad debería empezar desde nuestra más temprana educación, pero el ámbito universitario es fundamental para la madurez de los/las estudiantes y su futuro desempeño profesional. Por ello, las universidades como instituciones docentes, se comprometen a asumir su compromiso y responsabilidad en dicha formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: