Inicio » Actualidad » El blog de Oficina Verde es ‘Carbon Neutral’

El blog de Oficina Verde es ‘Carbon Neutral’

Desde la Oficina Verde nos comprometemos a mejorar el uso de nuestras tecnologías digitales y nuestra actividad en la red y comenzamos una nueva etapa aplicando buenas prácticas y una campaña de concienciación en el uso de las TICs.

carbon-neutral-transparent

¿Por qué nos unimos al movimiento “My Blog is Carbon Neutral“? Dado que no tenemos control sobre la energía que consumimos en la red, ya que depende de las empresas, y de las emisiones que con su uso generamos, existen una serie de plataformas que plantean soluciones alternativas. Una de ellas es esta, que planta un árbol por cada blog que se suscriba a su movimiento, ponga el logo certificándolo y envíe un email – que encontraréis en su web – explicando los motivos por los que te sumas.

¿Por qué plantar un árbol? Porque las plantas son receptoras del CO2 que emitimos a la atmósfera, preservando la sostenibilidad del planeta. Según explican en su web “Los árboles serán plantados desde la primavera de 2010 hasta el verano de ese mismo año por la Fundación Arbor Day. Tras reforestar el Bosque Nacional Plumas la plantación continuará en otro Parque Forestal”.

Esta iniciativa proviene de Alemania, pero tenemos una de carácter similar en España. ECOSIA es un buscador que funciona con la tecnología de Google Chrome y que planta un árbol por cada búsqueda que realicemos con él. Es otra forma de tratar de compensar las emisiones que generamos usando constantemente los buscadores en la red.

Asimismo, como explicamos en otro post, nos comprometemos también a dar un mejor uso de nuestras redes sociales, minimizando su uso a no más que lo indispensable para la comunicación y un buen funcionamiento de nuestras vías principales para interactuar con la comunidad universitaria.

También trabajamos en una Guía de Buenas Prácticas en el Uso de las TICs, idea que surgió a raíz de las I Jornadas sobre TICs y Sostenibilidad, siguiendo la estela de la Guía que ya desarrollamos para la realización de Eventos Sostenibles en la URJC.

”carbon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: