Inicio » Artículos » 2017 Año del Turismo Sostenible

2017 Año del Turismo Sostenible

2017 ha sido declarado Año del Turismo Sostenible por la organización de las Naciones Unidas dedicada al turismo y con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El anuncio coincidió con la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid a partir del 18 de enero.

2017-international-year-sustainable-tourism-development
La OMT busca impulsar un turismo sostenible que tenga repercusión directa en el crecimiento económico, de forma que ambos vayan al fin de la mano. El planteamiento se encuadra dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en la última cumbre por el Clima celebrada en París.
A través del turismo sostenible buscan “ayudar a reducir la pobreza y aumentar la calidad de vida de la población, proteger el medio ambiente, transmitir y proteger los valores culturales y la diversidad y, a mayor escala, promover el entendimiento entre los pueblos, la paz y la seguridad”, afirma Sofía Gutiérrez, directora adjunta de Desarrollo Sostenible.
La campaña tendrá el mayor flujo informativo y de concienciación entre los meses de julio y mayo, coincidiendo con la temporada alta. Para ello han promovido el lema: “Viaja, disfruta y respeta”, a través del cual sensibilizar sus valores.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: