Inicio » Actividades y Cursos Oficina Verde » IV Jornadas de Sostenibilidad: Otra oportunidad para el planeta

IV Jornadas de Sostenibilidad: Otra oportunidad para el planeta

 

La Oficina Verde organiza Jornadas de Sostenibilidad Universitaria dirigidas a toda la comunidad universitaria, con objeto de impulsar acciones de desarrollo sostenible desde los diferentes ámbitos profesionales. Durante estas jornadas se puede asistir a diversas charlas y coloquios, que cuentan con la presencia tanto profesionales de diferentes ámbitos.

Todos los eventos organizados por la Oficina Verde son evaluados como EVENTOS SOSTENIBLES (pincha en el link para consultar una guía para su realización). Utilizamos los resultados para mejorar la organización de los eventos futuros.

IV Jornadas de Sostenibilidad: Otra oportunidad para el planeta

La cuarta edición de las Jornadas de Sostenibilidad Universitaria: Otra oportunidad para el planeta, se celebró el 5 de Octubre de 2016 en el campus de Móstoles. Acudieron un total de 210 alumnos y alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Han sido las Jornadas de Sostenibilidad que más afluencia de alumnas/os han tenido desde que se inauguraran en 2014.
El tema central de las Jornadas era profundizar en las nociones de biodiversidad y la figura del ser humano como parte de ella. El evento contó con la presencia de ponentes expertos, representantes de algunas de las asociaciones españolas con mayor repercusión en la materia, tales como Fundación ALTEKIO, Fundación Biodiversidad, Fundación Vida Sostenible o la Red Española de Desarrollo Sostenible y un catedrático de la URJC, entre otros.
Tras el éxito de las tres primeras convocatorias, el acto se centró en el papel del ser humano para proteger la biodiversidad, cuál es su papel como parte de la misma y el trabajo que debemos hacer para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en los Acuerdos de París.
En el cartel adjuntado podéis consultar los nombres de todos los ponentes y la temática de su disertación.
cartel-iv-2

Además, en una de las ponencias, Marta Haro, representante de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), enmarcado dentro del capítulo español de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas, ofreció a los alumnos diversos cursos gratuitos de formación en sostenibilidad.

Una vez finalizado el evento, los asistentes cumplimentaron una encuesta valorando diferentes aspectos de las propias jornadas y de su experiencia previa, indicándonos si conocían ya los conceptos y objetivos sostenibles expuestos. En estas páginas resumimos los resultados de estas encuestas.
Pinchando en este enlace podéis descargar el INFORME IV JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD UNIVERSITARIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: