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La URJC amplía su grupo de trabajo por el Comercio Justo

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través del Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales ha ampliado su grupo de trabajo por el Comercio Justo. Durante más de seis años, la universidad ha trabajado poniendo en práctica diferentes compromisos institucionales, así como actividades de sensibilización y proyectos de formación.

En este nuevo año lectivo 2016-2017, la Universidad Rey Juan Carlos dará un nuevo impulso al proyecto Universidades por el Comercio Justo en el que está inmerso desde 2010. Así queda corroborado con la firma de la declaracion-compromiso-comercio-justo

Desde entonces, los diferentes proyectos se han ido sucediendo con los años, así como la integración de diversas áreas internas de la universidad.

Tal como aparece recogido en nuestra web, en el apartado Compromisos Institucionales se aprobó:

  • Incorporación al proyecto “Universidades por el Comercio Justo”, dentro de la certificación de la ciudad de Madrid al proyecto Ciudades por el Comercio Justo, coordinado a nivel estatal por la organización IDEAS, con el respaldo de la Comisión Europea y de AECID (2013)
  • Curso “Jornadas Técnicas sobre Comercio Justo y Contratación Pública Ética”, destinado a la Oficina Verde y el personal del servicio de contratación de la URJC, en colaboración con IDEAS, organización de Comercio Justo (2013)
  • Inclusión de criterios de consumo responsable y comercio justo en los concursos públicos de los servicios de cafetería y restaurante de la Universidad
  • Creación de un Grupo de Trabajo por el Comercio Justo, que promueve prácticas de consumo responsables por parte de la Universidad
  • Actividades de sensibilización y formación para la comunidad universitaria
  • Adquisición de regalos institucionales que procedan de entidades de Comercio Justo para entregar cuando sea necesario en nombre de la Universidad

Esa misma Comisión por el Proyecto Justo ha sido ampliada este año a fin de favorecer la mayor inclusividad y eficacia posibles dentro de la URJC. La principal novedad ha sido la incorporación de la gerencia de cada campus, para colaborar en el desarrollo de gestión de los productos y actividades por el Comercio Justo.

Entre los nuevos retos y proyectos se cuentan:

  • Mayor presencia de productos de Comercio Justo en las cafeterías y máquinas expendedoras de los campus
  • Nuevas campañas de sensibilización y concienciación
  • Promover actividades por el Comercio Justo rotativas en los diferentes campus, disminuyendo las emisiones por desplazamiento, favoreciendo la participación del alumnado y, a la vez, haciendo partícipe a la comunidad de todos los municipios donde se ubican los campus

La URJC no solo mantiene su apuesta firme por el Comercio Justo, sino que amplía los compromisos institucionales anteriormente firmados.

 


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