Inicio » Actualidad » Semana Europea de la Movilidad en Fuenlabrada

Semana Europea de la Movilidad en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Este año el eslogan “Movilidad Inteligente, Economía Fuerte” quiere “destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y la calidad de vida de la sociedad”, informa el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El fin de la campaña es promover otras opciones alternativas al uso del vehículo privado, una de las causas más contaminantes para el ciudadano medio. Es una oportunidad para explicar los retos que suponen generar un cambio en el comportamiento diario y concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible.

Los beneficios de una movilidad sostenible no solo tienen impacto sobre el medio ambiente, sino con nuestra propia salud. Desde la Oficina Verde también hemos trabajado iniciativas como “Activa tu vida sumando minutos“. En ella planteamos una serie de sencillas premisas diarias para contribuir al medio ambiente siendo sostenible, tanto a través de la eficiencia energética, como de la movilidad sostenible.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad, Deportes y Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada se ha puesto en marcha una completa programación con actividades lúdicas y formativas para todos los públicos durante toda la semana.

Entre ellas destaca la tradicional Fiesta de la Bici, realizada cada año por las calles de la ciudad. También podremos recorrer el Parque Agrario realizando una ruta en bici (17-18 de septiembre), asistir al taller “Fuenlabrada sostenible” o a la presentación del estudio local sobre la movilidad ciclista y peatonal en la ciudad. Además, por supuesto, de sumarse a la iniciativa global “Día Sin Coche” (22 de Septiembre).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: