Inicio » Actualidad » Las organizaciones pueden (y deben) compensar su huella ecológica

Las organizaciones pueden (y deben) compensar su huella ecológica

Toda organización (y toda persona) genera a través de sus acciones un impacto en el medio ambiente. La medida más extendida de dicho impacto es lo que se llama Huella de Carbono.

La huella de carbono de una organización es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla dicha organización.

Debemos planificar toda nuestra actividad de acuerdo a generar el menor impacto negativo posible, pero es inevitable dejar alguna huella. En respuesta a esto, sería beneficioso diseñar un plan de reducción de nuestra huella. Una de las formas de compensar es invirtiendo en proyectos que busquen absorber estos gases perjudiciales, de forma que ayudemos a equilibrar la emisión y absorción de los mismos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente proporciona directrices y herramientas para que se pueda llevar a cabo este proceso de la mejor forma posible, dando la posibilidad a las organizaciones de registrar su plan de reducción (si la organización logra una tendencia a la baja de sus emisiones, conseguirá que el sello de inscripción en el Registro refleje dicho esfuerzo. Si no es el caso, no existe penalización).

También facilita un registro de los Proyectos de Absorción, donde se puede consultar las cantidades necesarias y detalles de los proyectos inscritos. (Si en lugar de una organización que busca compensar tienes un Proyecto que querrías incluir en el registro, todo lo necesario está también en la página).

Toda la información aquí: MAGRAMA – Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: